jueves, 29 de noviembre de 2018

COLUMNA DE OPINIÓN: LA MALA IMAGÉN DEL FÚTBOL ARGENTINO


Álvaro Andrés Villamil Estrada


No importa si se juega en el Bernabéu, o en cualquier estadio. La imagen del fútbol argentino está hecha una miseria. Todos saben, que los que rigen a los clubes de ese país son los denominados Barras bravas. Estos delincuentes, que lo única que provocan es el caos y la destrucción, utilizan este amado deporte para desfogarse de los problemas que viven todos los días.

Y es una lástima además; que los “directivos” de los clubes sean los patrocinadores de los actos vandálicos. Tomo el ejemplo de lo que sucedió, en la previa del partido entre River Plate vs Boca Juniors. Si bien; los que fallaron en aquella ocasión fue el Sistema de Seguridad, los dirigentes de River debieron hacer todo lo posible para evitar este suceso.
Y esto no solamente pasa en Argentina, desafortunadamente en Colombia ocurre igual. Los llamados equipos grandes, son representados por sus dirigentes. Pero tras bambalinas, los que manejan son las barras bravas. Ellos son los que deciden quien llega o se van de las instituciones. Claro ejemplo, el del estratega argentino Jorge Almirón en Atlético Nacional. El gaucho, que había llegado al club verdolaga tras ser sub campeón de Copa Libertadores con Lanús de su país. Pero tras perder la Superliga Águila ante Millonarios, perder la gran final del Torneo Apertura en el Atanasio Girardot ante Tolima por penales. Posteriormente, fracasar en octavos de final de Libertadores ante Atlético Tucumán de Argentina, y las continuas derrotas en la Liga Águila II, los “hinchas” ya no aguantaron más y exigieron la cabeza de Almirón. Decisión que los directivos no tardaron en tomar y en su lugar nombraron al Arriero Herrera.
Los periodistas deportivos de Argentina, también tienen algo de responsabilidad. Previo al encuentro, un periodista de Fox Sports anunció ese partido como “una final mundial”. Que ridiculez y prepotencia. Lo que debieron decir fue, “este partido es una final ente dos equipos argentinos que demostrarán, cuál de los dos es el mejor de Suramérica”.
Está bien que ellos pretendan vender su producto. Pero ellos que tienen experiencia en el medio, deben utilizar que mejor los calificativos. Porque eso de “final mundial” especialmente, entre River vs Boca, lo único que generaron fue violencia.
Esperemos que de llevarse a cabo este encuentro, la Conmebol se ponga seria con los clubes argentinos, en especial con estos dos para sentar un precedente de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUNIOR CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2019

Álvaro Andrés Villamil Estrada En el estadio Manuel Murillo Toro, localizado en la ciudad de Ibagué. El Deportes Tolima que en...