lunes, 28 de enero de 2019

JUNIOR CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2019


Álvaro Andrés Villamil Estrada




En el estadio Manuel Murillo Toro, localizado en la ciudad de Ibagué. El Deportes Tolima que en el partido de ida superó 1 a 2 al Atlético Junior de Barranquilla por la final de la Superliga Águila 2019, cayó en condición de local 0 a 1 ante el cuadro tiburón y en la definición desde el punto penal, los de la curramba se impusieron 0 a 3, otorgándole el título de campeón al cuadro barranquillero. El tanto de la igualdad lo consiguió Luis Carlos Ruíz en el minuto 90+ 2, tras una magnífica chilena. En los penales anotaron: Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez por los visitantes. El arquero uruguayo Sebastián Viera del Junior le atajó los cobros a los jugadores del Tolima: Sergio Mosquera, Carlos Robles y al debutante y ex jugador de Independiente Santa Fe Yeison Gordillo.

El partido comenzó con un cuadro visitante siendo dominador del partido en los primeros minutos, siendo el extremo por derecha argentino Fabián “el chino” Sambueza como el eje de las jugadas ofensivas, convirtiendo al guardameta del Tolima Álvaro Montero como la gran figura del compromiso. Pero la falta de definición hizo que la primera etapa concluyera sin anotaciones.

 En la etapa complementaria, el partido bajó en intensidad y de a poco el cuadro tolimense, se aferraba a la ventaja obtenida en el partido de ida. Pero los cambios de Luis Fernando Suárez, le dieron un segundo aire al elenco tiburón. El ex estratega de la Equidad envió al terreno de juego a los jugadores: Daniel Moreno, Luis Carlos Ruíz y Sebastián Hernández por los jugadores Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza y Luis Narváez. Estos dos últimos fueron los más destacados.

El estratega Alberto Gamero por otro lado; se equivocó en sus cambios. Al terreno de juego ingresaron: Maicol Balanta quien años atrás vistió la camiseta del Junior. Yeison Gordillo y Luis Neri Caballero. Quienes abandonaron el partido fueron: Daniel Cataño, Luis Daniel Hernández y Rafael Carrascal. Los dos últimos fueron los encargados de taponar las salidas a los jugadores del Junior en la inicial y gran parte del complemento.

Y justo cuando el Tolima, ya acariciaba el título, vino el tanto del Junior. Minuto 90+2. Tiro libre indirecto desde la izquierda que ejecutó Daniel Hernández hacia el área del Tolima. Los jugadores locales, no pudieron rechazar el balón y el balón le quedó servido a Luis Carlos Ruíz quien con una magistral chilena, envió el balón al fondo de la red. Silencio Total, en el Manuel Murillo Toro.

El título se decidió en los lanzamientos desde el punto blanco. Justamente, Junior perdió en la final de la Copa Sudamericana en esta misma vía. Pero como en el fútbol da revanchas le otorgaron al Junior el trofeo de Campeón de la Superliga 2019. 

Tras el la celebración, el estratega mundialista Luis Fernando Suárez deberá preparar a su equipo para su debut ante Patriotas en el Metropolitano de Barranquilla, válido por la segundo fecha de la Liga Águila I 2019. El Deportes Tolima por otra parte; deberá pasar la página y enfocarse en su visita al Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, para enfrentar este jueves al América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUNIOR CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2019

Álvaro Andrés Villamil Estrada En el estadio Manuel Murillo Toro, localizado en la ciudad de Ibagué. El Deportes Tolima que en...