viernes, 23 de noviembre de 2018

COLUMNA DE OPINIÓN
LOS RESPONSABLES DEL MAL MOMENTO DEL REAL MADRID

Álvaro Andrés Villamil Estrada
Tras la estrepitosa caída del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou, ocurrió lo que se venía venir desde la previa ante el Football Club Viktoria Plzeň por Champions y es la destitución del entrenador Julen Lopetegui del banquillo técnico. Ante esta debacle que atraviesa el conjunto merengue aquí están, algunos responsables:
Florentino Pérez: El empresario, ingeniero y ex político español que actualmente se desempeña como el Presidente del conjunto blanco, es quien tiene toda la responsabilidad por la que atraviesa el club blanco de España. Pérez, fue quien en primer lugar; decidió no renovarle el contrato a su máxima figura Cristiano Ronaldo. En el partido ante los blaugranas, se notó considerablemente la ausencia de CR7, debido a que ni Bale, ni Isco, ni Lucas Vázquez, llegaran a lo que fue el luso en las anteriores temporadas vestido de blanco. Los dos últimos, tan sólo se quedaron en promesas. Lo del galés, quien su rendimiento se ha visto perjudicado por las constantes lesiones que padece, no ha podido desarrollar todo su potencial. Si lo del luso, en sí fue un craso error de Pérez. Hay que sumarle las constantes diferencias que tuvo con el anterior técnico, el francés Zinedine Zidane.
El galo quien como entrenador del cuadro español, ganó tres Uefa Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes decidió dar un paso al costado, después de su última Champions ante el Liverpool en Kiev. Tras la salida de Zidane, Pérez realizó una maniobra que podría describirse como traición. Faltando a pocos meses de comenzar el mundial de Rusia, Julen Lopetegui quien hasta ese entonces se desempeñaba como seleccionador de España, recibió una llamada por parte de Florentino para ofrecerle el puesto como director técnico del Real Madrid. Y la respuesta de Lopetegui fue un rotundo sí. Dejando atrás todo un proceso que llevaba con la Selección de España.
Seguramente si Lopetegui, se hubiera negado, a lo mejor ya obtendría su primer título mundial en su carrera. Pero desafortunadamente, él prefirió los millones de euros que el reconocimiento deportivo. Y como la vida, le da a cada quien lo que busca, Lopetegui fue echado por la puerta de atrás.
Gareth Bale: Tras la partida del luso, el galés eral el llamado para para ser figura en este nuevo modelo Real Madrid 2018- 2019, resultó ser un fracaso total en el inicio de la nueva temporada del Real Madrid. El galés, no fue determinante en el enfrentamiento ante el Barcelona. El ex Tottenham Hotspur, anotó hasta el momento tres goles con el Real Madrid. Cifra pobre, para alguien quien debía reemplazar con creces a CR7.
Sergio Ramos: El capitán del Real Madrid, se lo recordará por su juego mal intencionado y marrullero. Como no olvidar, la fuerte llave que le aplicó al egipcio Mohamed Salah en la final pasada de la Champions ante el Liverpool. Esto produjo que el egipcio no pudiera brillar en todo su esplendor en la pasada Copa del Mundo con su selección. También hay que recordar, que Ramos le propinó un balonazo a un canterano del Real Madrid, en un entrenamiento previo al juego contra el Barcelona. Ramos es sin duda; un claro ejemplo del juego sucio.
Thibaut Courtois: El ex guardameta del Chelsea de Inglaterra y mejor portero en la pasada Copa del Mundo fue la apuesta de Florentino Pérez, dejando a un lado a un arquero que lo dio toda con el Real Madrid, como Keylor Navas. A Florentino no le importó para nada que en las ediciones anteriores de la Champions, el costarricense resultara fundamental para la obtención de las tres Uefa Champions League que ganó el Real Madrid. Pérez, quería sí o sí un nuevo arquero a quien exhibir y el belga ante la mala actuación de David de Gea con la Selección de España en la pasada cita mundialista, optó por el belga. Hay que recordar que para Lopetegui su arquero titular era Navas pero Florentino Pérez le ordenó que alineara al belga.
En conclusión quien debe de dar un paso al costado, en Florentino Pérez quien se ha convertido en un cáncer en el Real Madrid.


Espero tu comentario sobre este artículo.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el análisis, me gustaría que hiciera uno acerca de quién debería ser el técnico de la selección Colombia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente columna, me gustaría saber quien crees que puede llegar a ganar en la liga y que opines el porque santa fe fue eliminado en la primera ronda

    ResponderEliminar

JUNIOR CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2019

Álvaro Andrés Villamil Estrada En el estadio Manuel Murillo Toro, localizado en la ciudad de Ibagué. El Deportes Tolima que en...