miércoles, 23 de enero de 2019

DEPORTES TOLIMA TOMO VENTAJA EN EL PARTIDO DE IDA EN LA SUPERLIGA ÁGUILA 2019.


Álvaro Andrés Villamil Estrada









En el estadio Metropolitano, localizado en la ciudad de Barranquilla capital del Atlántico. El Junior cayó en condición de local, 1 a 2 ante Deportes Tolima en el partido de ida correspondiente a la gran final de la Superliga Águila 2019. Por el Junior Luis Fernando Díaz abrió el marcador en el minuto 9.  Por el Tolima, Marco Pérez anotó doblete en los minutos 14 y 44 respectivamente.

El compromiso comenzó con la iniciativa del cuadro tiburón en los primeros minutos que atacó por la banda derecha, zona izquierda del Tolima y dilapidando opciones claras de gol. El cuadro pijao por otro lado; aprovechó los momentos para definir.
La primera aproximación se produjo al minuto 5, en un remate del mediocampista del Junior Víctor Cantillo con la zurda desde larga distancia que pasó cerca del vertical derecho de la portería custodiado por Álvaro Montero. Al minuto 8, llegó el primer tanto del partido. Pase en profundidad de Luis Carlos Ruíz hacia su compañero Luis Díaz quien ante la salida del guardameta del Tolima, Montero, remató con la derecha, el balón pegó en un jugador del Tolima desubicando al cancerbero del Tolima.

Al minuto 13, llegó el tanto del empate. El mediocampista venezolano Luis “el Cariaco”  González incursionó por la derecha y envió un centro al área del Junior que logró conectar de cabeza el atacante del Tolima Marco Pérez venciendo la resistencia del guardameta uruguayo del Junior Sebastián Viera.


Al minuto 18, por poco Junior anota el segundo tanto. El lateral derecho del Junior Marlon Piedrahita envió un centro desde la derecha hacia su compañero Fredy Hinestroza quien remató con la derecha desde el centro del área pero el balón se fue por arriba.
Un minuto después, respondió el Tolima. El cancerbero Álvaro Montero sacó en largo desde su arco producto de un saque de portería. El atacante Marco Pérez cabeceó hacia atrás. El mediocampista del Tolima Daniel Cataño, les ganó las espaldas a dos jugadores del Junior, ingresó al área desde la izquierda y enganchó para rematar con la zurda y el balón se fue por arriba. Al minuto 28, quien la tuvo fue Luis “Carioco” González remató con la zurda desde la izquierda pero su disparo se fue desviado.
Al minuto 30. Luis Carlo Ruiz remató con la derecha desde el centro del área pero su disparo fue rechazado por la defensa del Tolima. Al minuto 36, Fredy Hinestroza recibió un pase en profundidad de Luis Carlos Ruíz pero fue interceptado por el guardameta del Tolima Álvaro Montero.

Al minuto 43, llegó el segundo tanto para el Tolima. Daniel Cataño asistió a su compañero Marco Pérez quien remato de larga distancia con la derecha, ubicando el balón en la parte inferior del vertical derecho de la portería de Viera quien nada pudo hacer.  Con el 1 a 2, los equipos se fueron a los camerinos.
En la parte complementaria, el cuadro tiburón contó con varias ocasiones claras pero a los dirigidos por el ex estratega de la Equidad Seguros, el mundialista Luis Fernando Suárez les faltó definición. Entre los que dilapidaron el empate fueron: Víctor Cantillo y el ex jugador del Atlético Bucaramanga Michael Rangel quien no aprovechó que la portería se encontró descubierta. Sobre el final, Luis Díaz remató con la derecha desde el centro del área pero se fue desviado.

Terminó el partido. Tolima se llevó un importante triunfo en territorio del Junior que no fue eficaz. El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el domingo a las 3:15 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUNIOR CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2019

Álvaro Andrés Villamil Estrada En el estadio Manuel Murillo Toro, localizado en la ciudad de Ibagué. El Deportes Tolima que en...